Streaming

Los efectos que las redes sociales están provocado sobre la humanidad son muchos, en unos casos más evidentes que otros, llegando a prohibirse en algunos países para frenar la “indignación” de sus habitantes.

La comunicación ha variado desde que el hombre existe en la tierra. Nuestra habilidad para comunicarnos ha ido progresando exponencialmente. Así al principio, sin lenguaje oral nos costaba mucho comunicarnos; poco a poco empezamos a cambiar gruñidos por palabras y empezamos a conversar entre nosotros, comunicándonos todo aquello que necesitábamos. Más tarde llego la escritura y con ella la historia, porque al escribir dejábamos testimonio de nuestras costumbres. Paulatinamente, nuestra comunicación ha ido mejorando con la imprenta y se ha revolucionado con los ordenadores e internet.

Estos últimos años han sido una revolución comunicativa, en el sentido de poder transmitir mensajes a todo el mundo instantáneamente. Por eso, unir a las personas bajo una misma herramienta comunicativa y, desde allí, enviar las noticias de lo que está pasando debajo de tu casa, sea en Egipto, Túnez, España o EEUU puede llegar a todos los rincones del planeta. No importa ni como te llames, ni a que te dediques, ni siquiera si tienes muchos o pocos seguidores, estos son factores que ayudan a la difusión de tu mensaje, pero no son elementos indispensables para que tu mensaje llegue a los 5 continentes.

Por eso, las redes sociales se están transformando en el 5º poder.

  * El primer poder ejercido por el pueblo.

  * En los tres poderes del estado: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder judicial era el pueblo el que decidía quienes eran los mejor preparados de la clase política para dirigir     estos poderes. Con ellos surgió un nuevo poder alternativo, el de los medios de comunicación de masas, los mas media. Estos ejercen un poder indirecto, ya que influyen en los votantes a través de sus contenidos.

Poco a poco, la generalización de las redes sociales está otorgándoles a ellas mismas poder para influir sobre las personas. Asimismo son un medio de convocatoria prácticamente instantáneo. Por eso, pueden estar obteniendo un poder comparable a sus predecesores. En los últimos años tenemos ejemplos por los países donde han “llegado” a la población.

Redes Sociales es un término originado en la comunicación. Estas se refieren al conjunto de, grupos, comunidades y organizaciones vinculados unos a otros a través de relaciones sociales.

Esto fue el resultado de la convergencia de los medios, la economía política de los mismos y el desarrollo de tecnologías, teniendo como objetivo la interacción de dos o más canales.


Radio ZDV IAP

Calendario IAP

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031